Tablets, 2 en 1, portátiles y PCs escritorio, ¿para qué sirven?

Por | 19/05/2016
Galaxy Tab pro s

Si echamos la vista atrás nos daremos cuenta que el mundo de los equipos informáticos ha cambiado de manera drástica en pocos años. Hemos pasado de tener a nuestra disposición dos tipos básicos de equipos, ordenadores de escritorio y portátiles, a abrirse a un abanico con multitud de posibilidades.

Esta gran variedad hace que la elección de un equipo sea más complicada. ¿Qué haces?, te decides por una tablet pero, ¿no la acabaras usando solo para jugar y acabara en un cajón?, ¿O elijes un PC de escritorio, perdiendo la movilidad de la primera?

Este artículo trata de ayudarte en esa decisión teniendo en cuenta una serie de factores que tienes que tener en cuenta a la hora de decidirte entre un equipo u otro:

Movilidad. O lo que es lo mismo peso reducido, batería grande y bajo consumo. Si buscas movilidad lo suyo seria que optaras por una tablet siempre y cuando sus limitaciones no te condicionen. En cuanto a bajo consumo y precio reducido les seguiría después los portátiles, sobre todos los ultrabook, y por últimos los PCs de escritorio.

En la diferencia entre decidirte por un 2 en 1 o una tablet entran en juego más condicionantes. Por ejemplo, tienes que saber para que lo vas a usar, una tablet no vale para introducir textos y si quieres un 2 en 1 tienes el inconveniente de que si quieres potencia, básicamente si vas a usar Windows, el precio se te puede disparar.

Autonomía de batería. Si buscas un equipo que vaya a estar poco tiempo conectado a la corriente eléctrica lo lógico es pensar en una tablet. Siempre ten en cuenta que existen tablets adaptadas a todos los bolsillos y si con esta no te es suficiente, puedes tener otro tipo de equipo que te sirva de acompañamiento para cuando quieras editar textos o trabajar.

Rápido arranque. O lo que es lo mismo, un equipo en el que pueda consultar mi correo o mis cuentas bancarias sin tener que esperar minutos a que inicie. En este caso las tablets son las más rápidas después los PCs de escritorio seguidos de los 2 en 1 y los portátiles.

Aplicaciones. Si quieres ejecutar todo tipo de aplicaciones sin limitaciones lo suyo es optar por un PC de escritorio, un portátil o un 2 en 1 con windows. En el caso de usar una tablets tendrás que adaptarte a las que existan creadas para tu equipo.

Ofimática. Si vas a usar tu equipo para programas de Ofimática, tipo Word, editar hojas de cálculo o usar bases de datos no te compliques mucho elige un Pc de escritorio, un portátil, o un 2 en 1, en las tablets, como ya te he comentado, es muy muy complicado editar textos.

Videojuegos de PC. Para jugar, el rey todavía es el Pcs de escritorio. Al tener mayor tamaño es posible montar en él dispositivos, como la tarjeta gráfica o el procesador, que tengan una mayor potencia. También es posible usar un portátil para realizar la misma tarea aunque el precio se te puede subir bastante.

Aplicaciones exigentes. Al igual que ocurre con los videojuegos las aplicaciones más exigentes necesitan de equipos potentes para poder usarlas. En este caso lo ideal es un Pc de escritorio con una buena pantalla. También sería la única opción para alguien que quiere el equipo para trabajar y no solo para navegar por Internet.

En conclusión las tablets son muy opción porque existen todo tipo de dispositivos adaptadas a todos los precios pero tienen unas limitaciones muy claras. Lo mejor en este momento es usar una de ellas complementando a tu Pc ya sea de escritorio o portátil.

Author: Ángel Luis

Hola, mi nombre es Ángel y estoy aquí para explicarte todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.