2 en 1 con Windows 10, Enero de 2016, ¿qué puedes esperar de ellos?

Por | 20/01/2016
Galaxy Tab pro s

La llegada de las tablets a nuestras vidas nos ha traído la aparición de un nuevo tipo de ordenadores, los 2 en 1 con Windows. Estos tienen que ser capaces de funcionar como portátil, es decir deben de servir para trabajar y a la vez deben de funcionar como tablet.

Como comprenderás desde un punto de vista puramente practico estamos ante equipos que tienen que ser capaces de combinar dos mundos totalmente opuestos, por una parte la movilidad que tiene una tablet, su poco peso y bajo consumo y un portátil que en ciertas ocasiones querremos usar para hacer algo más que ver páginas web o el correo.

Poco peso, y poco tamaño a la vez que mucha potencia de cómputo es lo mismo que decir componentes especiales y de calidad y por lo tanto equipos muy caros. Olvídate de los viejos netbook que comercializaba Acer por menos de trescientos euros aquí estamos hablando de modelos que rozan y superan los mil euros sin problemas.

¿Qué procesadores tiene un 2 en 1 con Windows 10?

Si usas una tablet 2 en 1 o estás pensando en comprar un equipo pequeño y potente que a su vez sea capaz de mover Windows 10 lo normal es que acabes con micros de Intel.

Intel divide sus procesadores, al menos al principio de 2016, en varios rangos dependiendo de cuanta potencia consumen y por lo tanto de cuanta potencia computacional son capaces de dar:

Core M. Pensado para tablets. Rango de precio entre 300 y 400 euros.

Ultraportatil (i3, i5 e i7). Se pueden distinguir por tener una U al final de su nombre. Un solo procesador de estos puede valer sobre 400 euros. Son más potentes que los anteriores pero están pensados para equipos más grandes.

Ya solo con esto puedes saber que estas comprando, si te decides por un equipo con un i3, i5 o i7 estarás más en el mundo de los portátiles y si optas por un Core M estas más en el terreno de las tablets. Normalmente los primeros incluyen además un hardware más acorde y caro con lo que le vas a pedir al equipo.

¿Qué modelos de 2 en 1 con Windows 10 tienes en el mercado?

Existen varios de ellos, pero ahora mismo, a principios de 2016 podemos destacar los siguientes:

Galaxy Tab Pro S. El primer Galaxy creado por Samsung que no usara Android sino en este caso Windows 10. Es un 2 en 1 de 12 pulgadas que tiene como característica más destacada su pantalla Amoled de 2160×1440 puntos. Entre sus especificaciones nos encontramos con un procesador Core M de sexta generación con dos núcleos, 4GB de RAM y 128 GB de SSD.

Surface Pro 4. Microsoft ha intentado no perder el paso, ni las ventas, que le puede suponer la aparición de las tablets, tanto es así que ha tenido que crear su propio producto para demostrar que Windows puede funcionar en los nuevos dispositivos. La Surface 4 es la evolución natural, tienes versiones con Core M y con i7 e i5. En realidad es una tablet a la que si quieres teclado tienes que comprarlo.

Surface Book. Microsoft nos lo vende como el portátil definitivo y tiene muchas características interesantes aunque su precio pueda ser excesivo. El teclado es extraíble con lo cual es sencillo de convertir en tablet. Es el primer dispositivo de este tipo que incluye, solo en ciertos modelos, en el monitor una tarjeta gráfica discreta añadiendo por tanto más potencia en el manejo de gráficos. Existen modelos con varias configuraciones en las cuales puedes elegirlo con uno u otro procesador y más o menos memoria.

¿Para quién es un 2 en 1 con Windows 10?

Un 2 en 1 como todo los aparatos que tratan de ofrecer varias funcionalidades al mismo tiempo, en este caso ser una tablet y un portátil, se enfrentan a tener que realizar compromisos entre una y otra característica. En el caso de los 2 en 1 queremos a la vez un equipo muy pequeño y que sea muy potente con lo cual los diferentes modelos del mercado irán hacia un lado o hacia otro.

Dicho de otra manera los 2 en 1 son equipos que tienen un objetivo claro, aquellas personas que no les importa gastar más a cambio de conseguir movilidad completa.

Author: Ángel Luis

Hola, mi nombre es Ángel y estoy aquí para explicarte todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.