Surface Pro 4, Surface Book, ¿para quién es cada cual?

Por | 16/11/2015
surfacepro2

Noviembre 2015. Microsoft se ha dedicado desde siempre a crear y vender software, y la realidad es que no le ha ido nada mal. Pero, desde hace unos años está intentando entrar en el mundo de los montadores de PC.

Existen varias razones detrás de este cambio, una de ellas es la de recuperar las ventas de PC debidas a la aparición de las tablets, lo cual les llevó incluso a crear un dispositivo, la Surface RT que no funcionaba sobre la misma arquitectura de los PC. La otra razón es convertirse en una empresa que ofrece servicios y no productos. Si tienes una gran cantidad de PCs que ejecutan Windows lo lógico es que muchos de ellos acaben suscribiéndose a servicios como los que ofrece con Office 365 consiguiendo un flujo de dinero constante. Por esta razón no es extraño ver ejemplos como Windows con Bing que es un sistema operativo igual que Windows 8 pero que se ofrece a los montadores de dispositivos.

Todo esto nos deja con que en la actualidad Microsoft le da una vuelta de tuerca y ya no solo apuesta por el mercado de las tablet con su Surface Pro si no que viene a ofrecernos un portátil, el Surface Book. Si, como te habrás dado cuenta, por desgracia Microsoft ha elegido nombres muy parecidos para designar los dos dispositivos.

Pero, ¿en qué se parecen?, ¿en qué se diferencian estos dos modelos?

Si observas una Surface Pro y un Surface Book verás que tienen muchas similitudes físicas pero si te digo que el Surface Book es un portátil que se puede convertir en una tablet y el Surface Pro 4 es una tablet que puede sustituir a un portátil seguramente acabaras con la cabeza echa un lio.

La realidad es muy sencilla, el Book es un portátil de los de toda la vida, o mejor un ultrabook, pero que tiene varias características que lo diferencian del resto. Es un convertible en tableta, es decir la pantalla se puede quitar y usarla de manera independiente como ocurre con otros dispositivos pero lo que lo diferencia es que en el monitor lleva una tarjeta gráfica discreta.

Es el primer dispositivo de este tipo que incluye una tarjeta gráfica discreta, no usa solo la integrada en el procesador y por lo tanto en el apartado gráfico es mucho más potente que cualquier equipo de este estilo.

Entre otras diferencias el Book tiene una pantalla de 13 pulgadas y media por los 12 de la Surface Pro lo cual lo hace ideal para crear documentos o trabajar con multitud de programas. El peso de ambas muy parecido con lo cual ambas son iguales de portables.

La Surface Book, incluye el stylus, es decir el lápiz, y el teclado, la Surface pro 4 no incluye el teclado y hay que comprarlo de manera independiente.

¿Para quién es el Microsoft Surface Book?

Para alguien que no le importe pagar lo que cuesta y quiera tener un portátil a la vez muy potente y poco pesado. Lo ideal es que se utilice también como tablet para sacarle partido si no pueden existir en el mercado muchas opciones bastante deseables.

Su punto a favor, como ya te comente, es que incorpora una tarjeta gráfica discreta en la misma pantalla. Es decir estamos ante un equipo que puede hacer las veces de un PC de escritorio.

¿Para quién es la Surface Pro?

Para quien quiera tener una tablet y usarla para algo más que para navegar. Tienes que tener en cuenta que su precio es más caro que cualquiera de la competencia pero a cambio obtienes un equipo muy potente.

Author: Ángel Luis

Hola, mi nombre es Ángel y estoy aquí para explicarte todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.