iPad Pro o iPad Air 2, ¿para quién es cada cual?

Por | 21/10/2015
ipadair

Apple acaba de lanzar un nuevo modelo de iPad, el Pro con el que intenta cubrir más cuota de mercado. La compañía lo está comercializando como alternativa a la adquisición a un portátil e incluso ha declarado que es más potente que la mayoría de estos.

La llegada de este modelo no ha sido casual, las tablets, todas, tienen un problema de origen, son muy buenas para consumir contenidos, es decir para consultar internet, ver videos o leer libros, pero no nos ofrecen los mismas prestaciones cuando queremos crear algo con ellas.

Las limitaciones son claras, no hace falta ser un genio para verlas, no es lo mismo trabajar con un monitor de 20 pulgadas que con una tablet que no llega a 10 y no es lo mismo introducir texto con el teclado que usar la pantalla táctil. La solución parecía sencilla y de hecho así ha sido, crear una tablet más grande y con mayores prestaciones que permita crear contenidos y no solo consumirlos.

Para acompañar a este nuevo dispositivo Apple ha lanzado al mercado un nuevo teclado que se adapta al Pro y no necesita cargarse y un lápiz que se puede usar para dibujar o diseñar.

Así que ahora aquí estamos, por un lado tenemos una tablet nueva como es el Pro y otra como es el Air 2 que lleva ya algún tiempo entre nosotros.

Pero, ¿en qué se diferencian un iPad Air 2 de un iPad Pro?

Demos un repaso a las características técnicas de estas tablets:

Tamaño Pantalla. El cambio más visible, el Pro tiene 12.9 pulgadas por 9.7 el iPad Air 2.

Tamaño iPad. En área total el iPad Pro es un 65% más grande que el iPad Air 2, siendo también un 63% más pesado. En anchura es un 13% más grande. Como ves cambias tamaño de pantalla por peso, es decir, para obtener mayor área de trabajo necesitas un equipo más pesado.

Resolución. Los dos dispositivos tienen la misma densidad de pixeles por pulgada 264 lo cual hace que la pantalla del iPad Air 2 tenga una resolución de 2048×1536 y el Pro 2732×2048.

Almacenamiento. El Pro solo saldrá con dos opciones 32 y 128 GB, por las tres del Air 2 de 16, 64 o 128 GB.

Procesador. El Pro incluye el nuevo SOC de Apple A9X con el coprocesador de movimiento M9 el cual tiene en su interior tres núcleos, para el Air 2 es el A8X con el M8. Esto significa que el iPad Pro es un 78% más rápido en CPU y el doble en cuanto a gráficos. En teoría el A9X será mejor con la multitarea inherente al iOS 9. Según Apple su nuevo micro tiene el doble de ancho de banda de lectura de memoria y almacenamiento.

Memoria RAM. iPad Air incluye 2 GB y el iPad Pro 4GB. En este apartado vemos como el Pro está pensado para dar soporte a la multitarea o lo que es lo mismo a actividades más profesiones.

Cámara. La misma en ambos 1.2MP y 8MP.

Además el Pro tiene mejor sonido ya que incluye cuatro altavoces por los dos del iPad Air 2.

¿Quién debería de comprar el iPad Air 2 y quién el Pro?

El iPad Air 2 sería mejor para aquellos que quieren solo consumir contenidos y el Pro estaría destinado a aquellos que quieren también editar documentos o trabajar con la tablet.

Como ya te comente anteriormente depende de para que lo vayas a usar y cuales sean tus necesidades. Si eres de los que necesitas crear contenidos de manera profesional necesitaras un portátil si es algo más liviano puedes optar por un Pro y si solo vas a consumirlos elige el Air 2.

Puedes consultar precios de iPad en Amazon

Author: Ángel Luis

Hola, mi nombre es Ángel y estoy aquí para explicarte todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.