iPad Pro, ¿para quién es?

Por | 30/09/2015

Septiembre de 2015. El mundo de las tablets no sería el mismo si Apple no hubiera creado el iPad en 2010. El primer modelo, fue un éxito inmediato, más de lo que la compañía californiana podría esperar, tenía una pantalla con 9,7 pulgadas de diagonal es decir muy parecido al tamaño de un libro de tapa dura.

Este éxito llevo a Apple a sacar al mercado el iPad Mini, buscando a aquellos que querían un dispositivo algo más pequeño ganando movilidad. El iPad Mini es un equipo con una pantalla de 7,9 pulgadas, o lo que es lo mismo muy parecido al tamaño de un libro de bolsillo. Al igual que ocurrió con su hermano mayor las ventas apoyaron en todo momento al dispositivo.

iPad y iPad Mini han sido sinónimos por tanto de ventas y existo tanto que no han tenido mucho problema para comerse parte de las ventas de PCs de escritorio y portátiles pero queda todavía un campo por explorar, un campo al que Apple no ha llegado con sus tablets, la creación de contenidos, la edición de documentos o dicho de otra manera, la entrada del iPad en la empresa y esto sólo tiene sentido con un iPad más potente capaz de trabajar con varias aplicaciones a la vez y con una pantalla mucho más grande que permita editar sin problemas varios documentos. Es aquí donde se encuadra el iPad Pro.

iPad Pro, Características Técnicas

Al ser un equipo de desarrollo prácticamente nuevo no conocemos todos los detalles:

SOC. A9x seguramente con tres núcleos y dos gigas de RAM.

Pantalla. 12,9 pulgadas por las 9,7 del iPad normal. Es una pantalla IPS como todas las que monta Apple en sus equipos, tiene una resolución de 2732×2048 o lo que es lo mismo 264 ppp.

Tamaño. 712 gramos, 6,8 mm de ancho. No es muy pesado pero si es muy grande.

Cámara. La trasera de 8 megapíxeles y la delantera de 1.2 megapíxeles.

Memoria de almacenamiento. Existen tres versiones de 32 GB, 64 GB y 128 GB.

Sistema operativo. Aparece junto al iOS 9 y muchas de las características de este sistema son aprovechadas por el nuevo modelo de iPad. Por ejemplo este nuevo sistema permite una multitarea real, puedes tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo y compartir datos entre ellas incluso en la misma pantalla.

También ofrece una nueva característica denominada PIP, acrónimo de Picture in Picture que te permite ver videos mientras trabajas con otras aplicaciones. Cuando ves un video tienes una opción que lo minimiza y te deja seguir trabajando.

Más altavoces. Un aspecto que se deja normalmente en segundo plano en este tipo de dispositivos es el sonoro. En este caso Apple ha añadido cuatro altavoces para dar una mejor calidad sonora al equipo.

Teclado y lápiz. Si algo es necesario para que se use como creador de contenidos es dotar a este equipo de un teclado y un dispositivo apuntador de la mejor calidad por eso se han añadido un teclado y un lapiz. El Smart Keyboard permite introducir texto en el iPad usando una conexión especial que además hace que no tengas que estar cargando el teclado.

El lápiz permite usar el iPad para dibujar o crear bosquejos permitiendo una mayor precisión que si usaras los dedos.

iPad Pro, ¿Puede servir para reemplazar a un equipo de una empresa?

Esta la pregunta que todos nos estamos formulando, ¿tendrá tanto éxito el iPad Pro en la empresa como tuvo el iPad primigenio en el hogar? Y si tengo una empresa, ¿debería de lanzarme a comprar iPad Pro? La respuesta como siempre está en tus necesidades, si el sistema operativo y las aplicaciones cumplen con lo que tú necesitas puedes empezar a planteártelo pero sin olvidarte de que su tamaño puede hacer complicado el llevarlo de un lugar a otro.

Author: Ángel Luis

Hola, mi nombre es Ángel y estoy aquí para explicarte todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.