iPad Mini 4, características

Por | 21/09/2015
ipadair

El iPad Mini 4 fue lanzado al mercado el 9 de Septiembre de 2015 y por las noticias que vamos conociendo está siendo un dispositivo muy a tener en cuenta si tienes pensado adquirir una tablet de pequeño tamaño. El iPad Mini 4 sustituye al iPad Mini 3, que por desgracia, al menos en lo que se refiere a hardware no justificaba mucho su compra ya que era muy parecido al iPad Mini 2.

Pantalla. 2048×1536 pixeles con la tecnología IPS en 7,9 pulgadas lo cual da 326ppi, es la misma resolución que teníamos en el iPad Mini 2 y por tanto es una pantalla retina. Sin embargo se han mejorado cosas como el gamut, que cubre cerca del 100% del sRGB por el 62% de las versiones anteriores de iPad Mini. Se ha eliminado el aire entre el cristal protector y el panel de cristal líquido mejorando, el contraste y permitiendo que se vean los colores más reales. Además se ha añadido una capa antirreflejo al cristal la cual mejora aún más la experiencia visual.

En este apartado podemos decir que el iPad Mini 4 se queda a la misma altura de su hermano mayor el iPad Air 2.

Sistema operativo. Incluye el sistema operativo iOS 9 que aparece junto a este dispositivo.

Procesador SOC. A8, el mismo del iPhone 6, por el A7 del iPad Mini 3 y el A8X del iPad Air 2 con el M8 como coprocesador de movimiento. 2GB de memoria RAM. Esto hace que el iPad Mini 4 sea aproximadamente un 20% más rápido que el iPad Mini 3 aunque no llega al rendimiento del iPad Air 2 sobre todo en aplicaciones que requieran más núcleos ya que este último tiene tres por los dos del mini.

Almacenamiento. Tres versiones, de 16, 64 y 128 GB.

Cámara. 8 megapíxeles y 1.2 megapíxeles.

Batería. 5124 mAh por las 6471 mAh del iPad Mini 3 aunque debido a los cambios en los componentes internos la realidad nos muestra que la batería dura algo más en el iPad Mini 4.

Tamaño. Tiene 6.1 mm de ancho y pesa 299 gramos por los 341 del iPad Mini 3.

En resumen, lo mejor, el cambio de procesador, los 2 GB de memoria RAM, la pantalla y que aun siendo más ligero se ha mejorado la autonomía de la batería. Lo único malo es que no está a la altura de las prestaciones del iPad Air 2 aunque este último tiene algo más de un año y su precio, pero vamos si te lo puedes permitir es una gran compra.

Author: Ángel Luis

Hola, mi nombre es Ángel y estoy aquí para explicarte todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.