Tablets Sony Xperia, guía de compras julio 2015

Por | 30/07/2015
Sony Xperia Z4

En el mercado de las tablets uno de los grandes contendientes es sin duda Sony. Aunque está claro que la aparición de estos dispositivos le cogió un poco con el paso cambiado la realidad es que es una gran empresa con muchos recursos para sacar grandes productos. Nunca olvides que el fabricante japonés está detrás de creaciones históricas como el walkman o el CD.

Sony ha decidido usar el nombre Xperia con lo cual a veces puedes confundirlos con sus modelos de teléfono.

Las tablets de Sony tienen varios rasgos comunes. Entre ellos destaca su pantalla. Gracias a la tecnología triluminos han conseguido dar un paso hacia adelante en la tecnología LED, obteniendo una mejor representación de los colores y displays más brillantes. Aparte de esto todas tienen una excelente protección contra el polvo y al agua, tanto que si quieres las puedes lavar bajo el grifo.

Una de las características únicas de estas tablets es la ventaja de conexión simple con otros productos de Sony, lo cual te permite incluso usarlas como pantalla para tu PS4 o para replicar el contenido que ves en tu televisor.

Xperia Z4 Tablet

Fue lanzada al mercado a principios de julio de 2015 con lo cual es la última incorporación a esta familia. Como rivales tiene al iPad Air 2 y el Samsung Galaxy Tab S 10.5, es decir estamos hablando de una tablet de gama alta sin ningún tipo de limitación.

Pensada para aquellos que quieren una tablet grande.

Pantalla. 10.1 pulgadas.2560×1600 pixeles. Se trata como todas las demás de un display LED IPS con la tecnología Sony Triluminos.

SOC. Procesador Qualcomm Snapdragon 810 a 2 GHz con ocho núcleos y 3GB de RAM. Estos ocho núcleos se dividen en dos grupos de cuatro en una configuración denominada big.LITTLE que permite que uses solo uno de ellos ahorrando gran cantidad de energía.

Batería. 6000 mAh.

Almacenamiento. 32 gigas de memoria Flash. Ampliables por SD con otros 128 GB.

Cámara. Incluye dos cámaras una de 8.1 y otra de 5.1 megapíxeles.

Lo mejor, la pantalla, el diseño, que lo puedes meter en agua, la luminosidad, pesa muy poco, viene con el Android Lollipop, la posibilidad de usarlo con la PS4, tiene gran potencia para usar aplicaciones como juegos sin problemas.

En su contra, el precio, además consigue su bajo peso al usar plástico en vez de metal lo cual puede dar sensación de ser un producto barato.

Consultar precios Xperia Z4 tablet

Xperia Z3 Tablet Compact

Pensada para aquellos que quieren tener un dispositivo que se pueda coger con una mano. Respecto a la anterior la mayor diferencia son sus 8 pulgadas por la 10 de la Z4. Fue lanzada al mercado en septiembre de 2014.

Pantalla. 8.1 pulgadas. 1920×1200 y al igual que la anterior es triluminos

SOC. Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2.5 GHz. 3 GB de RAM.

Batería. 4500 mAh.

Almacenamiento. Modelos de 16 y 32 GB, se les puede añadir 128 GB más con SD.

Cámara. Incluye dos cámaras una de 8.1 y otra de 2.2 megapíxeles.

Peso. 270g.

Funciona con Android 5.1 Lollipop aunque apareció con Android 4.4.

Lo mejor es su tamaño y que es fino y poco pesado, es decir pensado para alguien que la quiere llevar encima a cualquier parte. Aparte de eso hay que destacar la pantalla, su velocidad y la larga batería.

Lo peor es que es caro y la cámara.

Consultar precios Xperia Z3 tablet compact

Xperia Z2 Tablet

La versión anterior del modelo Z4 de 10.1 pulgadas. Fue lanzada al mercado en marzo 2014 aunque la puedes adquirir todavía si quieres un producto a un precio menor.

Pantalla. 10.1 pulgadas, 1920×1200, Triluminos. Como ves en este sentido Sony ha mejorado mucho la pantalla en su nueva versión.

SOC. Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos de 2,3 GHz.

Batería. 6000 mAh.

Cámara. Como la Z3, Una de 8.1 y otra de 2.2 megapíxeles.

Almacenamiento. 16 GB de memoria flash, se pueden añadir tarjetas de hasta 64 GB.

Peso. 426g

Lo mejor es la pantalla, lo peor su precio y que queda algo anticuado frente a la Z4.

Consultar precios Xperia Z2 tablet

Author: Ángel Luis

Hola, mi nombre es Ángel y estoy aquí para explicarte todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.