Ereader Kindle modelos y características, junio de 2015

Por | 24/06/2015

Los lectores electrónicos o ereader están siendo cada vez más valorados por el público. Han pasado de ser unos dispositivos que veías de forma casual, solo para aquellos usuarios más entusiastas, a encontrártelos en todos los lugares incluso en la playa.

A su favor esta la capacidad de tener en un solo sitio lo que antes ocupaba estanterías completas. En su contra, que todavía les faltan ciertas características para ser comparables a los libros tradicionales.

El buque insignia de esta revolución es el ereader Kindle con sus diferentes versiones. Cualquiera que este metido en este mundillo sabe que existen otros dispositivos con características muy parecidas al dispositivo de Amazon pero su mayor ventaja respecto al resto es la integración con la inmensa biblioteca de la compañía. Jamás ha sido tan sencillo comprar un libro como en la actualidad, sólo tienes que entrar en la tienda elegir el titulo y ya está.

Amazon consciente del negocio que supone, lleva el tema de la sencillez de compra a otro nivel. Incluso te ofrece la posibilidad de adquirir un modelo con 3G integrado, el cual te cuesta algo más pero tienes conectividad sin pagar cuotas. Es una característica ideal para aquellos que devoran libros, viajan mucho y no quieren ir cargando con otro equipo adicional.

¿Qué tienen todos los modelos de ereader Kindle en común?

Todos estos modelos tienen lo siguiente en común:

Sus pantallas son táctiles. Aunque las primeras versiones del Kindle básico tenían botones adicionales la realidad es que en la actualidad todas las pantallas son táctiles. Mejores o peores pero táctiles.

Pesan poco. Son muy fáciles de llevar a cualquier parte y puedes usarlos como si fueran un pequeño libro de bolsillo. Aunque muchos usuarios les resulte más cómodo usarlo con dos manos la realidad es que se pueden usar con una sola.

Diccionario integrado. No necesitas dejar de leer para buscar algo en un diccionario puedes consultar su definición pulsando una sola tecla.

Sincronización de libros y páginas. Cuando adquieres un libro se te adjunta a tu cuenta de Amazon. De esta manera si tienes varios Kindle o usas la aplicación de lectura en tu PC, smartphone o tableta podrás leer los mismos libros sin problemas.

Además si lees en varios dispositivos entre ellos se informaran sobre la pagina por la cual vas con lo cual será muy sencillo leer de esta forma. También se sincronizan las notas, los marcadores y los subrayados.

¿Cómo son los modelos actuales de Kindle?

Los modelos actuales de ereader Kindle tienen las siguientes características:

Kindle. Sin retroiluminación, es decir para leerlo necesitas luz ambiental, puede ser el sol o cualquier bombilla. Tiene una resolución de 167 puntos por pulgada. Como te puedes imaginar su mayor ventaja es su precio.

Consultar precios de Kindle

Paperwhite. En este caso incluye una pantalla con retroiluminación que te permite leer incluso en ambientes donde no haya luz. Tiene una resolución de 212 puntos por pulgadas que hace que se vea mucho mejor que el Kindle básico.

Añade al anterior como funciones integradas la posibilidad de crear listas de palabras para repasar vocabulario en otro momento, te informa del tiempo que te queda para acabar el capitulo, incluye control parental y funciones sociales para compartir lo que lees. Tienes la posibilidad de obtenerlo con 3G y sin cuotas.

Sale una nueva versión a la venta el día 30 de junio.

Consultar precios de PaperWhite

Voyage. El de mayor gama, más prestaciones y por lo tanto el más caro. Tiene retroiluminación al igual que el PaperWhite pero es que además añade un sensor de luz que la ajusta de manera automática con la que tengas en el ambiente. De esta forma si entras en una habitación a oscuras la luz se encenderá con más intensidad que si estas a pleno sol.

Es más fino. Se mejora el paso de página, se añaden unos sensores de presión en ambos lados del dispositivo que te permiten al tocarlos pasar la hoja sin tener que mover la mano como harías en los otros modelos.

Se reducen los reflejos haciendo que sea más agradable la lectura en exteriores. Además, permite hojear el libro sin perder por donde ibas leyendo. La carcasa es de magnesio y no de plástico. Traductor integrado.

Y la mejor de las mejoras, tiene 300 puntos por pulgada o lo que es lo mismo, no serás capaz de distinguir los puntos ya que lo estarás viendo como en una hoja de papel.

Consultar precios de Voyage

Author: Ángel Luis

Hola, mi nombre es Ángel y estoy aquí para explicarte todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.