Guía de compras Microsoft Surface Pro 3, ¿Cuál modelo comprar?

Por | 11/06/2015
Surface2

Si analizas el mercado de las tablets con detenimiento, notaras que existen modelos muy diferentes, tanto que es difícil a veces argumentar que estemos ante el mismo tipo de dispositivos. Esto ocurre con las tablets que llevan Windows en su interior, en comparación con las otras parecen de otro mundo.

Pero, ¿cuál es la idea detrás de una tablet con Windows?, ¿crear un dispositivo con el que solo puedas navegar, consultar correos y reproducir videos? O algo más avanzado, ¿Cómo editar todo tipo de documentos y hacerlo de tal manera que incluso se pueda hablar de que sea un sustituto de tu portátil o PC de escritorio?

Quizás esta sea la razón por la cual su mercado es más reducido que el de sus competidoras, el comprador no acaba de aclararse sobre que son en realidad.

Pero, Microsoft no piensa así y está dispuesto a hacer todo lo posible para convencernos de que una tablet con su sistema operativo es la mejor compra y la realidad es que se ha puesto las pilas y va dando avances en este sentido.

Por una parte, ofrece su sistema operativo de forma gratuita para equipos como los Intel Compute Stick haciendo que tablet o PC con Windows no sea sinónimo de alto precio y además lanza su tablet, Surface, que es una alternativa real a la compra de un PC, tanto de escritorio como portátil. Aún con su pequeño tamaño este equipo es capaz de ejecutar todo lo que tienes en otros tipos de PC solo que un poco más lento.

Cuando compares, no te lleves a engaño, el precio importa y mucho, existen modelos parecidos al Intel Compute Stick por algo más de 100 euros y la Surface más barata sobrepasa los 800, estamos hablando de equipos que no tienen nada que ver en cuanto a prestaciones.

Surface es un sustituto de portátil el Compute Stick es un equipo para dar una experiencia mucho más limitada.

¿Qué modelos existen de Microsoft Surface Pro 3?

La versión tercera de la Microsoft Surface Pro 3 nos trae cinco modelos cada uno con unas características distintas. El rango de precios, va desde los 800 euros hasta los 1800 euros.

Como características comunes tenemos 12 pulgadas, 798 gramos una pantalla con 2160×1440 pixeles y tienen además un soporte trasero con múltiples posiciones.

Modelo básico. 64 GB de disco duro, pero ten en cuenta que libre solo tienes algo más de la mitad. Como procesador un i3 4020Y con un TDP o consumo máximo de 11.5 Watios, que a diferencia de los otros modelos está pensado para trabajar con equipos muy finos, tipo tablet con lo cual se nota en su velocidad al ejecutar las aplicaciones. Tiene además 4 GB de RAM.

El poseer un procesador menos potente hace que su autonomía sea mayor que la de sus hermanos mayores, también hay que notar que su reducido disco duro hace que tengas que trabajar si o si con un almacenamiento externo.

Modelo intermedio. El disco duro tiene 128 GB, ya este modelo puedes plantearte usarlo sin un almacenamiento externo. Como procesador lleva un i5 4300U que es en realidad un micro de portátil extrafino con 15 Watios de consumo máximo, con lo cual ganaras mucho en rendimiento respecto al modelo básico. 4GB de RAM es lo que incorpora.

Modelo intermedio con más ram y disco duro. Si, unos 100 gigas de disco, es casi nada para ti, este puede ser el modelo que buscas. Tiene un disco duro de 256 GB, el mismo procesador que el modelo intermedio y 8 GB de RAM.

Esta ya sería una tablet que puede rivalizar sin problemas con un portátil

Modelo Avanzado. Mismo disco duro que el modelo anterior pero tiene un procesador i7 4650U y 8 GB de RAM. Ten por seguro que van a ser pocas las ocasiones en que vas a notar que en realidad estás trabajando con un equipo tan pequeño.

Modelo Avanzado con más disco duro. Mismo modelo que el anterior pero con el doble de disco duro. Pensado para aquellos que les gusta tener toda la información encima.

En definitiva, la Surface Pro 3 es una tablet que puedes usar como sustituto de un portátil siempre y cuando no la quieras usar para jugar. Tiene como gran inconveniente su precio debido a que todos sus componentes son de alta gama.

Puedes consultar precios de la Microsoft Surface Pro 3 en el enlace.

Author: Ángel Luis

Hola, mi nombre es Ángel y estoy aquí para explicarte todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.