Surface 3 o Surface Pro 3, diferencias y similitudes

Por | 21/05/2015

Actualizado mayo 2015. Tanto Intel como Microsoft se llevaron un susto cuando aparecieron las primeras tablets ya que veían como un mercado que habían controlado de manera hegemónica se les iba de las manos.

Sin embargo, desde la aparición de los primeros iPad ha llovido mucho y ha dado tiempo para que tanto el gigante creador de sistemas operativos como el mayor fabricante de procesadores del mundo hayan creado serias alternativas.

Quizás el dispositivo donde mejor se ve esa evolución sea en los distintos modelos de Surface.

Si nos vamos a los primeras tablet que aparecieron bajo este nombre vemos que incluso Microsoft tuvo que inventarse un sistema operativo, el Windows RT, que funciona sobre ARM para poder crear ese dispositivo de bajo precio que necesitaba para luchar con las tablets de menor precio.

De esta forma se producía algo que era difícil de entender y más aún de comprar. La Surface y la Surface Pro no eran capaces de ejecutar el mismo tipo de programas.

La Surface RT supuso un fracaso comercial para Microsoft, perdió millones de euros con ellas, así que necesitaba enfocar el problema desde otro punto de vista. Estaba claro que lo que faltaba era esa compatibilidad con el sistema Windows completo sin tener que pagar de más por ello.

No es hasta la llegada por fin de la Surface 3, gracias a incluir nuevos procesadores de Intel, que es posible dar ese pasó hacia delante y ofrecer compatibilidad con Windows. Lo cual nos lleva a que ahora tenemos dos tipos de tablets más parecidas qué nunca entre sí.

Así, ¿qué diferencia y que es igual en la Surface 3 y la Surface 3 Pro?

Entre las diferencias y similitudes tenemos las siguientes:

Soporte trasero. El soporte posterior de la Surface 3 tiene tan solo tres posiciones fijas mientras que la Pro la puede ajustarse libremente. En este caso la Pro puede resultarte más sencilla de usar en determinadas circunstancias.

La Surface 3 pesa menos. 622g por 800g de la Pro. La 3 es más fácil de transportar.

Ambas son capaces de hacer funcionar Windows. Como ya te comente antes, lo cual quiere decir que pueden usar los mismos programas. No más Windows RT.

Puede ser que la Surface 3 sea más lenta pero aún así puede ejecutar lo mismo que su hermana mayor.

Tamaño Pantalla. La Surface 3 Pro tiene una pantalla más grande. 12 pulgadas por 10.8 de la otra.

Resolución. Misma tecnología de display pero distinta resolución. 2160×1440 por los 1920×1080 de la 3.

Misma relación de aspecto. Han pasado de los 16:9 de modelos anteriores que estaba muy bien para ver películas a los 3:2 que las hace más útiles para ser usadas con programas como Office.

No tienen el mismo tipo de procesadores. La Surface Pro 3 incluye Core i3, i5 o i7 de cuarta generación según el modelo que elijas comprar, la 3 tiene un Atom x7-Z8700. Esta es una de las mayores diferencias en cuanto a hardware.

Pensados para distintos usos. Surface Pro 3 puede hacer todo lo que hace un portátil excepto juegos de última generación con los parámetros al máximo. La Surface 3 será capaz de servir para hacer funcionar tu procesador de textos, navegar por la red, o ver cualquier tipo de contenido multimedia.

La batería dura más o menos lo mismo. 9 horas para la Pro por 10 horas de la 3.

Tecnología de disco duro. Otra de las grandes diferencias. La 3 incluye una memoria eMMC y la Pro un disco SSD. Puedes tener más información sobre esto en el artículo eMMC o SSD.

Tamaño de disco duro. Ambas tienen un mínimo de 64GB con un máximo de 128GB por parte de la 3. La Surface Pro 3 llega hasta los 512.

Memoria RAM. La Surface 3 viene con dos versiones una de 2GB y otra de 4GB y la Pro tiene un mínimo de 4GB y otra de 8GB.

Si quieres un equipo que te sirva como sustituto de tu portátil o de tu PC de escritorio elige una Surface 3 Pro en otro caso elige la 3 y ahorraras dinero y obtendrás una tablet de altas prestaciones.

Comprar Surface Pro y Surface 3

Author: Ángel Luis

Hola, mi nombre es Ángel y estoy aquí para explicarte todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.