iPad Air 2. Características

Por | 17/11/2014

La historia detrás de las tablets no sería la misma sino tenemos en cuenta a Apple. Quizás no creo el concepto, pero si fue la primera empresa capaz de traernos a las manos un dispositivo que podíamos tener en las manos y con el cual podíamos navegar por internet casi como un ordenador personal.

Apple siempre ha tenido una ventaja contra sus contrincantes, ella se encarga de diseñar tanto el hardware como el sistema operativo.

El control sobre el sistema y su capacidad para diseñar internamente las diferentes partes del dispositivo le permite poner el énfasis en aquello que sabe que va a hacer que el equipo funcione mejor. Esta es la razón por la cual jamás había creado una tablet con más de 1 GB de memoria RAM o más de dos núcleos en teoría a años luz de sus competidores.

Novedades iPad Air 2

Las actualizaciones por parte de Apple de su sistema operativo se ofrecen solo para determinados modelos. De esta forma deja atrás aquellos cuyo hardware no más de sí.

Esta forma de funcionar puede ser frustrante para muchos compradores que ven como sus equipos dejan de tener el último sistema y se ven obligados a comprar si quieren actualizar sirve para asegurar que si tienes un iPad las aplicaciones que vas a usar van a funcionar sin problemas.

Las actualizaciones de hardware tienen que hacerse de manera controlada ya que puedes añadir características a las que no se saquen partido en un determinado momento hasta que no queden obsoletos los modelos anteriores. Y esto es lo que nos encontramos con el iPad Air 2.

Y sin más aquí están las novedades:

Memoria RAM. En esta apartado pasamos a 2 GB de RAM y aparte el ancho de memoria se dobla con lo cual esta es mucho más rápida. Es el primer dispositivo de Apple con este tamaño de memoria.

Núcleos. Hasta ahora Apple jamás había creado un iPad con más de dos. Pues el iPad Air 2 tiene un tercer núcleo. Parece ser que detrás de esta inclusión podría estar la posibilidad de añadir ciertas características como la posibilidad de tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla.

Tarjeta gráfica. GPU muy mejorada con 8 núcleos. En este parece que se quiere usar para juegos. Gracias a que puedes conectarla a tu televisor se puede convertir en un competidor para la consola. En poco tiempo veremos si los desarrolladores piensan igual.

Un chip para soportar NFC escondido. NFC es el acrónimo de Near Field Communications y se refiere a una tecnología con utilidades interesantes. Parece ser que se usa para guardar las claves del Apple Pay con lo cual permite la compra por Internet pero sin poder usarlo como una tarjeta de proximidad.

Especificaciones iPad Air 2

Lo que obtienes si te compras un iPad Air 2 es lo siguiente:

Núcleos. 3 núcleos a 1,5 GHz.

Memoria RAM. 2 GB LPDDR3.

Almacenamiento. Existen tres modelos con 16 GB, 64 GB, 128 GB. Como con los demás dispositivos de Apple no puedes añadir una tarjeta SD.

Resolución. Misma que el iPad Air, 2048×1536.

Cámaras. 8MP la trasera y 1.3MP la delantera.

Batería. 7340mah algo menos que su hermano mayor pero es capaz de tener la misma duración.

Ancho. 6.1 mm de ancho

Puedes comparar precios IPad Air 2 en el enlace.

Author: Ángel Luis

Hola, mi nombre es Ángel y estoy aquí para explicarte todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.