¿Cómo distinguir los modelos de televisores LG?

Por | 10/04/2014
lg42pn450b

LG nos ofrece gran cantidad de modelos de televisores digitales. Por desgracia y al igual que ocurre con otros fabricantes como con la nomenclatura de Samsung a veces son muy poco descriptivos.

Por ejemplo, ¿qué tiene un 65LA970 o un 84LM960?

Códigos de nombres de televisores LG

La nomenclatura usada por LG es bastante sencilla y se puede dividir en los siguientes elementos:

Tamaño. Los primeros números es el tamaño en pulgadas, cada una de estas equivale a 2,54 cm. Esta distancia se mide de esquina a esquina.

Tecnología. L para LED, P para Plasma y E para OLED. Esta letra se combina con la siguiente para dividir las diferentes familias.

Gama y año. Cada año LG suele sacar dos variantes divididas según precio y público objetivo:

2010. En plasma teníamos las series PJ que era superior a PK y a la vez superior a PX.

2011. Tecnología LED gama alta LW, media baja LV. Para plasma de mayor a menor gama PT, PW, PV y PZ.

2012.­ En LED la gama alta se denomina LM y la baja LS. Para plasma PM es la gama alta y PA la baja.

2013. En LED tenemos LA pensado para aquellos que quieren las mayores prestaciones y LN para quienes buscan el mejor precio. Para plasma PH que es superior a la línea PN.

2014. EC OLED gama alta y EA gama media-alta. UB es un televisor 4K LED gama alta, LB gama baja en este caso Full HD.

2015. UF LED 4k, LF Full HD aunque también los hay HD Ready, OLED 4k EF.

2016. UH en los LED 4K, LH Full HD y en los OLED utiliza la denominación OLED al principio del nombre del modelo.

También puedes encontrar modelos especiales como los GA, que incluyen Google TV y sólo se venden en Estados Unidos.

Serie. A continuación encontraras varios números donde el primero es el más importante. La serie es el primero y se encuentra entre el 3 hasta el 8. A mayor serie mayores prestaciones.

¿Qué características distinguen a un televisor de gama alta LG?

Aunque cada año LG renueva su gama baja añadiendo ciertas características que puedes encontrar en sus monitores más caros, la realidad es que existen ciertas prestaciones que distinguen a ambos:

Resolución más alta. La resolución es el número de pixeles que es capaz de mostrar la pantalla. Esta está muy relacionada con la calidad de imagen y la distancia a la que puedes colocar el televisor del sofá.

Las televisiones actuales suelen venir con paneles Full HD o 1920×1080 y los más caros ya soportan 4K aunque no existe casi contenido.

Mayor frecuencia de refresco. Los hertzios determinan cuantas veces se refresca una pantalla por segundo. Cuanto mayor sea las imágenes en movimiento serán más realistas.

Tipo de iluminación posterior. Esta es una característica única de los televisores LED debido a su modo de funcionamiento. En los televisores más caros se usa iluminación en los bordes, permitiendo dispositivos más finos, y también sirve para controlar el contraste o para intentar resolver problemas como el motion blur.

3D. Otra característica que encuentras en gama alta pero no en los televisores normales es poder visionar contenido tridimensional. Puedes consultar como funciona un televisor 3D en el enlace.

Dual Play. Permite que dos personas vean contenidos distintos en la misma televisión gracias a unas gafas especiales parecidas a aquellas que necesitas para ver contenido 3D.

Smart TV. Gracias a esta característica puedes conectarte a Internet y disfrutar de películas, juegos o series.

Cámara incluida. Para usarla con programa como Skype en videoconferencia.

Wifi. Permiten la conexión inalámbrica a Internet o a otros dispositivos.

Procesador. Un televisor digital actual no deja de ser un pequeño ordenador que realiza gran cantidad de procesamiento sobre las imágenes. Para esto llevan incluidos un micro ARM el cual podrá realizar más cosas si es más potente, los fabricantes suelen dar como información el número de núcleos de estos dispositivos.

Control remoto con voz. Muy de moda en las últimas televisiones te permite dar instrucciones usando tu voz.

DLNA. Gracias a esta característica es posible visionar contenidos en la televisión que tengas en tu PC u otro tipo de equipos como clientes de streaming.

Mayor número de conectores HDMI y USB. Otra característica de la gama alta es que incluyen un mayor número de conexiones HDMI y USB que las versiones más baratas.

Author: Ángel Luis

Hola, mi nombre es Ángel y estoy aquí para explicarte todo lo relacionado con las nuevas tecnologías.